VIAJES REALIZADOS BLOG PROYECTOS NOTICIAS ANTERIORES FOTOS ENLACES
 
     
 

Antes de la Transalp este año corrimos bastantes carreras pero no muy largas así que fuimos allí con un poco de respeto por todos los kilómetros que había que hacer. Este año hemos ido en Avión y después en tren mucho más rápido que el año anterior que fuimos en furgo. En el Avión nos juntamos con Zigor, Iker, Eriz y Jorge que también iban a la Transalp e hicimos todo junto menos en la carrera que cada uno hacia lo que podía.Llegamos al pueblo donde empezaba la carrera, desembalamos las bicis las montamos, nos inscribimos, nos dieron las mochilas para meter todas nuestras cosas y fuimos hacia el camp que fue una aventura por que estaba a unos 2km y había que llevar las mochilas y pesaban una barbaridad. Donde dormíamos era una base militar.

 

1 Etapa Mittenwald-Reith (Suspendida)

Nos levantamos y hacia un día malísimo estaba lloviendo muchísimo pero bueno nosotros nos preparamos como para correr, fuimos a la salida y en este pequeño trayecto ya estábamos todo mojados. Cuando llegamos allí dijeron que se suspendía la etapa por que todo estaba nevado y no se podía pasar por los montes por los que había que pasar. Que organización mas buena tienen en la Transalp en 1 hora ya estábamos todos viajando en Autobús al pueblo donde empezaba la siguiente etapa. Pasamos la tarde tomando unas cervecilla también nos juntamos con Gorka y Aitor el Ipar Kutxa team Txema, Iñaki, Jordi , Joan, sergio y Richard.

 
 

 

2 Etapa Reith-Mayrhofen 66,30 Km 3:20 H Puesto 64

Esta etapa la recortaron el último puerto por que también estaba lleno de nieve. Menos mas que recortaron la etapa por que si no Unai y yo morimos llegamos con calambres y eso que eran unos 50 Km de etapa. No anduvimos muy bien. Este día hizo frió y pasamos algún sitio con nieve.

3 Etapa Mayrhofen-Brixien 94,90 Km 6:20 H Puesto 70

Aquí ya empezó a hacer mejor tiempo esta etapa era larga pero sencilla había que subir a un monte y bajar. En esta etapa íbamos acojonados por los calambres así que no fuimos muy rápido y nos paso mucha gente en los llanos y en la bajada.

4 Etapa Brixien-St.Christina 83,45 Km 6:42 H Puesto 48

En esta etapa ya empezamos andar bien y empezamos a ir con gente que no habíamos visto antes como los lideres de Grandmaster o las lideres en chicas. La última bajada era guapísima. Este día era mí cumple así que tuve Regalos de la organización y me cantaron cumpleaños feliz en Alemán.

 

 

 

 

 

5 Etapa St.Christina-Sarnthein 77,40 Km 5:49 H Puesto 41

En esta etapa salimos muy rápido al final del primer puerto había una parte que era parque nacional y había que ir andando. Me dieron calambres de andar a pata. Pero luego se me paso, después había una subida largísimo de carretera que parecía que no acababa nunca y otra bajada muy chula. Entramos en un buen puesto.

6 Etapa Sarnthein-Kaltern 97,35 Km 5:52 H Puesto 36

En este día había que subir dos montes bastante grandes el primero era por monte y por la cima había unos sitos muy bonitos después había un llano donde fuimos rapidísimos y luego una subida de carretera muy larga.

7 Etapa Kaltern-Andalo 74,63 Km 5:19 H Puesto 36

Esta etapa ya la conocíamos por que el año pasado era la misma y se nos dio bien. Así que salimos muy rápido, la primera subida la pasamos bien pero se nos hizo un poco larga. El resto de la etapa muy bien. La última subida era durísima.

8 Etapa Andalo 60,71 Km 3:32 H Puesto 38

La ultima etapa era como todos los años subir un puerto una bajada de la muerte y luego llanear a fuego asta Riba di Garda. La noche anterior estuvo lloviendo y la bajas estaba bastante resbaladiza yo me caí unas cuantas veces por allí. Después en el llano nos metimos a rueda de los lideres de lo s Grandmasters y aguantamos como pudimos hasta meta.

 

 

Unai y yo acabamos muy contentos la Transalp porque anduvimos mucho mejor de lo que esperamos. Después a la noche fue la entrega de trofeos, maillots y lo más importante la fiesta. Estuvo divertida y luego nos quedamos por la noche hasta las mil.

Al día siguiente cuando nos levantamos para coger el autobús para volver no teníamos tan buena cara, noches alegres mañanas tristes. El Bus nos dejo donde empezó la carrera y allí nos dieron las maletas de las bicis que tardaron un poco. Y otra vez un bus a Munich allí pasamos la noche y al día siguiente coger el Avión a Bilbao que casi lo perdemos.

 
 

 

e-mail:catasbayo@hotmail.com