VIAJES REALIZADOS BLOG PROYECTOS NOTICIAS ANTERIORES FOTOS ENLACES
 
     
 
Y así empezamos a preparar la Tranalp corriendo algunas carreras de Rally, algunos maratones como Iruña de Oka etc...
Yo luego me caí con la bici y estuve casi un mes parado. Estos siguieron haciendo cosas como el Sópalo, Pedales de Foc, Iratí extreme etc…
Ya quedaba menos de un mes y yo me veía muy flojo cualquier cosa que hacia un poco larga me daban calambres. Nos apuntamos a una carrera de resistencia que había en Madrid nos apuntamos a la prueba de 12 horas por parejas y Ira y yo hicimos primeros y Ulpi y Unai terceros. Y así paso el tiempo y solo quedaba una semana para la transalp. Cuando Ulpi nos dijo que el medico le había dicho que tenia una tendinitis y no podía venir, en su lugar vino Gonzalo que se había tirado un poco a la fiesta y decía que estaba un poco flojo pero luego como arreaba. Es una pena por Ulpi que no pudiera venir le echamos de menos allí ese punto discordante que le pone a todo pero seguro que hay mas ocasiones para ir a la Transalp. Así acabamos los preparativos Oscar, Juan Mari, Unai y yo fuimos en la furgo de Oscar hasta Alemania salimos en Jueves y llegamos el viernes a medio día después de dormir en Ginebra unos un poco mas que otros.Nosotros hicimos el viernes la inscripción y nos dieron los dorsales y un mochilon donde teníamos que llevar todas nuestras cosas para que nos la llevara la organización por que la furgo se quedaba allí. Hay también mas gente de allí dos equipos de Ederra Taberna otros dos de Ciclo sport de Vitoria y unos cuantos catalanes. Nos fuimos a dormir. Ira y Gonzalo que venían con Efrén y Lara los cuñados de Ira en una autocaravana todavía no habían llegado al pueblo tuvieron mil peripecias para llegar.
 

 
Hemos dormido bien en la pista de tenis el desayuno estaba bien como nos hemos puesto a comer. Cuando hemos vuelto de desayunar nos hemos encontrado con Ira y Gonzalo que no les habíamos visto todavía habían ido a hacer las inscripciones en el Edificio de los bomberos y mientras estaban haciendo la inscripción le han robado la bici a Ira. Nos hemos puesto a buscar la bici por allí pero era imposible encontrarla y quedaba menos de una hora para la salida que sensación de impotencia, a Ira le han dejado una bici para que podría salir y Efrén y Lara han ido a poner la denuncia y hay tenido un buen show para que los entenderían.
Hemos ido a la línea de salida que pasada nunca había visto tanta gente en una carrera de monte. La primera parte de la Etapa era bastante llana y luego había un puerto largo y una bajada muy guapa y luego llanear. Hemos entrado Gonzalo, Ira, Unai y yo casi juntos (nos han sacado un poco). Yo al final he tenido calambres y a Unai le dolía la pierna y luego ha estado la tarde cojeando. Juan Mari ha ido esperando a Oscar, todos Hemos llegado bastante cansados. Ira todavía esta rallado con lo de la bici pero como dice aun así lo estamos pasando bien. Hemos ido a tomar unas cervezas y todo. Tambien hemos tuneado la bici que le han dejado a Ira para que vaya mas comodo.

 

 

Esta noche ha llovido mucho pero durante la etapa nos ha respetado. Hemos salido Ira, Gonzalo, Unai y yo juntos pero muy atrás había unos 5 Km llanos y después un puerto largísimo. Justo antes de este puerto había unas vias de tren donde se ha parado todo el pelotón para esperar el paso del tren, hemos hecho una pirula y nos hemos puesto casi con los primeros hemos visto a los lideres y todo. A mí y a Unai no nos ha servido de mucho por que Unai le dolía mucho la rodilla y nos ha pasado todo el mundo. Yo creía que se tenia que retirar pero ha aguantado los últimos Kilómetros se nos han hecho duros por que era todo el rato ir subiendo repechos. Hemos llegado muy cansados Oscar y Juan Mari han llegado casi con nosotros y Ira y Gonzalo bastante antes. Después de llegar hemos ido al medico que le ha vendado la pierna a Unai y le ha dado unas pastillas para ver si se mejora. También se a puesto a llover y el día de Mañana tiene mala pinta dicen que igual hay nieve y todo.

 

 

Hoy era mi cumpleaños pero desde que nos hemos levantado el día pintaba muy mal parecía que iba a llover mucho. Pero hemos tenido suerte menos algún rato que nos ha nevado un poco a aguantado bastante bien el tiempo. Había un puerto de salida muy largo y duro hemos estado casi dos horas subiendo arriba del puerto hacia mucho frió y había nieve. Pero a partir de ahí ha hecho muy buen tiempo y la etapa no era muy dura la ultima parte era de llanear muy rápido y Unai con la pierna fastidiada no puede ir muy rápido y en este parte nos ha pasado mucha gente a ver si no le empeora la pierna, ha habido ratos en la etapa que yo creía que no llegábamos. Juan Mari y Oscar han llegado un poco después de nosotros. Ira y Gonzalo han ido a muerte y ni les hemos visto así que luego se han tenido que ir a darse unos masajes por que lo han dado todo. El pueblo es muy bonito, hoy la pasta party (que es como llaman en la transalp a la cena era en una pista de Ski a la que había que subir en Telesilla hemos subido con los Ederra. También hemos celebrado mi cumpleaños con unas tartas que me habían comprado muuu ricas, pero la verdad que no había mucho hambre por que hemos comido demasiado yo creo que estoy engordando vaya desayunos y comidas que nos metemos. Luego los de la Organización me han sacado al podio y me han dado unos regalos y he tenido que cantar el cumpleaños feliz delante de unas trescientas personas de aquí a operación triunfo...

 

 

Hoy 1 minuto antes de salir nos hemos dado cuenta que Unai tenia la rueda pinchada hemos arreglado muy rápido y hemos salido a tiempo. De salida había un puerto muy largo pero bastante tendido Unai sigue con dolores en la pierna pero con las pastis que le da el medico y las cremas esta mejorando, hoy hemos tardado bastante en pasar a Oscar que ha tenido un poco de polémica con Unai por la forma en la que le ha pasado en un sendero. La primera bajada del día era muy guapa pero bastante peligrosa por que había mucha gente. Hoy había una parte por al lado de un río y después por al lado de un lago con senderos que estaba muy bien. Hoy hemos ido bastante tiempo con los Ederra que le llevan a buen ritmo a Unai. En la ultima subida larga les hemos cogido a Ira y Gonzalo por que Gonzalo a petado hoy, hemos hecho una bajada los 4 a muerte entrando todo pasados en las curvas Gonzalo nos ha enseñado su técnica de contraderrape, luego nos ha cogido Juan Mari que iba un poco a su rollo y hemos hecho la ultima parte hasta llegar a Livigno a Muerte. Hoy la cena no ha sido gran cosa así que hemos hecho después una recena en una Pizzería.

 

 

Hoy ha sido la etapa mas larga de todas. De salida se tenia que subir por una carretera muy estrecha y ha habido un tapón hemos tenido que hacer una parte a Pata. Oscar se ha retirado hoy a mitad de etapa por que se le había reventado una vena en le culo y no podía ni sentarse en el sillín, es una pena por que estaba con muchas ganas. Yo he hecho la primera parte de la etapa con Juan Mari era bastante dura con unos repechos muy fuertes. Hoy había muchos partes que se iba por sendero la parte antes de llegar al Estelvio estaba muy bien pero tenia unos barrancos que como te irías para abajo no lo cuentas. Después hemos bajado el puerto por carretera y he pasado bastante miedo por que había bastante tráfico y se bajaba rápido. Luego era una parte de mucho rodar por carretera y pistas a Unai le iba doliendo la rodilla bastante en los llanos y no nos podíamos meter en ningún grupo por que iban muy rápido, al final nos ha pasado una pareja mixta y nos hemos metido a rueda y le he dicho a Unai aguanta como sea y ha aguantado bien, luego nos ha cogido Juan Mari y hemos llegado los tres Juntos. A ira y Gonzalo no los hemos visto en todo el día por que iban bastante por delante. Unai ya tiene la pierna bien, así que mañana a ver si podemos ir un poco más rápido. Hoy en Naruns era fiesta y había mucho ambiente.

 

 

Hoy es la etapa que mas metros se suben en la transalp. Hoy hemos intentado ir más rápido. De salida había que pasar un puerto muy largo y hemos subido bien bastante mas delante de lo que solíamos ir, luego había una bajada y a volver a subir otro puerto Unai a pinchado y como yo iba un poco mejor le he cambiado mi rueda por la suya y me he quedado y o a arreglar el pinchazo, unos kilómetros después le he vuelto a coger, pero Unai ya empezaba a tener una carilla de ir un poco justo. Después había un avituallamiento y en el nos han pasado Ira y Gonzalo me he picado con Unai aquí por que hemos perdido mucho tiempo. Después había unos repechos de monte muy duros y ahí es donde Unai ha petado de gordo. La última parte era una bajada muy bonita de sendero. Ira se ha caído y se ha hecho unos cuantos rasponazos. Juan Mari ha acabado mucho antes que todos nosotros. Hoy Oscar como se había retirado a cogido un tren para ir a buscar la furgoneta que estaba en Fussen a ver si llega.

 

 

Hoy también Unai y yo hemos salido muy rápido. Al principio había un puerto de unos 25 Km bastante tendido, hemos subido muy rápido y hemos llegado arriba bastante bien luego había una bajada de pista rápida y hemos pasado a mucha gente en esta parte. Después era una parte de carretera con repechos nos hemos metido en un grupo que nos ha llevado bastante rápido. La subida final era muy dura de meter todo el desarrollo, yo le iba animando a Unai diciendo que venían estos por detrás muy cerca y era mentira. Antes de llegar a meta había un cacho llano pero no podíamos ir muy rápido por que a Unai se le fasitidio el cambio y solo podía ir en plato pequeño. Después hemos ido a darnos un masaje arreglar las bicis y a comer que Efrén nos ha hecho unos platos de pasta muy ricos. Después ha llega Oscar con la furgo, vaya favor que nos ha hecho subiendo a por ella por que si no teníamos casi un día mas de viaje.

 

 

Hoy es la última etapa de la transalp. Parece bastante fácil subir un monte bajar y luego llanear. De salida hemos ido muy rápido teníamos un poco pique con estos. En la subida nos iban sacando un poco de tiempo, en mitad de la subida a pinchando Unai y luego a mi se me ha metido 2 veces la cadena en los radios debía tener la patilla doblada de algún golpe, con estas cosas hemos perdido bastante tiempo. Había una bajada muy difícil que yo he hecho casi toda andando. Después había una parte de baja más rápida y me han sacado unas fotos muy guapas pegando un salto: foto1, foto2, foto3. Después era todo llano Unai y yo nos hemos motivado y hemos ido muy rápido en esta parte pasando de un grupo a otros hemos cogido a una pareja de Ingleses que nos iban echando una mano y hemos cogido a mas gente. Casi ni nos hemos dado cuenta que llegábamos a Riba di Garda creíamos que la etapa era un poco mas largas. Ha sido emocionante llegar después de todo lo que hemos pasado estos días sobre todo Unai con lo mal que lo ha pasado con la rodilla. Estos han andado bien Ira y Gonzalo entre los 60 primeros y Juan Mari mas adelante.

 

 


Ya esta hemos acabado la Transalp Unai y yo después de acabar hemos ido a bañarnos en el lago que es típico al terminar la carrera y después hemos estado en una playa un rato, también hemos visto a Sastre en le tour que ha mantenido el maillot de líder. Hoy la cena era especial por que además de entregar los premios a los ganadores también daban los Maillots de Finishser. Hemos cenado hoy había pollo asado y vino vaya lujo algo mas además de pasta como todos los días. Cuando estaban haciendo la entrega de premios se empezó a nublar y a empezado a llover la gente se las arreglado cada uno como podía nosotros nos hemos puesto debajo de un árbol y otros se habían hecho algún invento para ponerse debajo de los bancos, pero a seguido lloviendo mas y mas a la final hemos tenido que irnos corriendo a la cancha de tenis donde dormíamos esa noche. Cuando paro de llover fui yo con uno de los chicos catalanes a coger los maillots de finisher. Después estuvimos un rato charlando y yo me fui a dormir Unai se ha ido un rato de fiesta con los de CicloSport y los de Ederra Taberna. Ira, Gonzalo, Lara, Efrén se han ido ya para Bilbao.
Al día siguiente desayunamos muy bien, el día que mejor hemos comido. Luego a las diez hemos empezado el viaje de vuelta a casa todo el día en la Furgo para llegar a casa a la 2 de la mañana y a dormir rápido que m
añana hay que ir a trabajar.

La Transalp Mola!!!!!!
Me ha gustado mucho mucho esta prueba por muchos motivos, los paisajes que ves, por que los bonitos caminos por los que pasas, conocer gente de otros países, conocer gente de nuestro país los chicos de Ederra, los de Ciclo Sport y los catalanes que había por allí eran muy majos. Superarnos a nosotros mismos como Unai con su tendinitis o Ira después de que le robarían la bici ser capaz de salir con un bici prestada y andar muy bien o Oscar que yendo sin entrenar mucho aguanto 5 etapas. Por los momentos en los sitos donde dormíamos o en la autocaravana con Efrén y Lara y que nos ayudaban mucho, por las comilonas que nos metíamos, por los plátanos tan ricos y númerosos que daban la organización, por los piques que tenia con Unai cuando le decía que iria mas rápido, por las bajadas que hacíamos todo locos, por los regalos del día del cumpleaños, y sobre todo por ver a las de Cube subir al podio. Volveremos estoy seguro.
 

 

e-mail:catasbayo@hotmail.com