Transpirenaica

 

Nº Etapa: 13

Recorrido: Noves de Segre-Bagá

Fecha: Domingo 13-Jun-2004

Km recorridos: 58,61Km

Tiempo: 4:00h

Velocidad Media: 14,63Km/h

 

Pues al final no he dormido tan mal esta noche en mitad del monte. A veces un poco molestas las piedras que había debajo de la tienda y un momento que oí un ruido muy raro.
Hoy me he levantado muy pronto para las 8 ya estaba andando en bici. He tenido que subir buena parte del primer puerto andando, pero luego la bajada estaba muy bien. Después había que subir unos 900m de desnivel una parte se subía por carretera pero los últimos 300m de desnivel se subían por monte por una pista muy empinada y tenido que subir casi todo andando. Luego la bajada estaba muy bien. La bici va muy mal los cambios se saltan a ver si tengo suerte y aguanta.

 

Nº Etapa: 14

Recorrido: Bagá-Planoles

Fecha: Lunes 14-Jun-2004

Km recorridos: 58,67Km

Tiempo: 4:01h

Velocidad Media: 14,58Km/h

Hoy he tenido que subir a la estación de La Molina. Primero había que subir un puerto el Puerto de Pall que empezaba a 780m de altura y acababa a 2.110m menuda agonía 20Km de subida encima arriba pegaba mucho aire he tenido que hacer un cacho del puerto de carretera andando por que el aire te tiraba de la bici. Luego no he hecho un cacho de la etapa que había que hacer por monte por que el aire en esa parte también era muy fuerte.
Nº Etapa: 15

Recorrido: Planoles-San Pau de Seguries

Fecha: Martes 15-Jun-2004

Km recorridos: 57,41Km

Tiempo: 3:11h

Velocidad Media: 17,95Km/h


Hoy a estado lloviendo toda la noche y también cuando me he levantado seguía lloviendo. Así que hoy hasta las 11 no he empezado a andar en bici. Solo he podido hacer los primeros 20Km de la etapa por monte. Luego se ha puesto a llover muy fuerte y se veía que en los montes estaba nevando. Así que me he salido del recorrido y he ido hasta el pueblo de Ripioll para comprar una bombona para el fuego. La carretera que iba de Ribes de Feser a Ripoll estaba bien y luego para ir a San Pau de Seguries. He ido por un sito que era una vía de tren reformada para andar en bici.

 

Nº Etapa: 16

Recorrido: San Pau de Seguries-LLancá

Fecha: Miercoles 16-Jun-2004

Km recorridos: 145,00Km

Tiempo: 9:00h

Velocidad Media: 16,18Km/h

La etapa de hoy ha sido la traca final de este viaje, bueno mañana me queda una parte pero son solo 30km. Hoy e llegado al camping a las 8 de la noche,

Hoy he hecho las 2 últimas etapas de una sola vez. Los primeros 30 km del día eran todo bajada e pinchado una vez y se doblado un poco la llanta. Después e tenido que subir el Coll de Riu que para no variar he tenido que hacer buena parte de los últimos km del coll andando. La bajada esta guapa 13Km de curvas.

Después he estado comiendo y ala a empezar la segunda etapa del día. Los primeros 30km de esta etapa muy bien no me he perdido y el camino era bonito por al lado de un pantano. Entonces he visto en el mapa que había un camping para pasar la noche cerca de el camino y me puesto a buscarlo. He tardado como unos 30minutos en encontrar el camping y cuando he llegado allí resulta que estaba cerrado desde hace unos años. Así que he decidido hacer la etapa entera. Los siguientes 15km han ido bastante bien no me he perdido ni nada. Luego me he perdido una vez pero como siempre por la carretera se llega a todos los sitios y e vuelto al camino. Luego he subido un monte que en realidad no se si estaba en el recorrido o no, pero ya iba tan doblado que no sabia ni por donde iba con mas de 100Km en las piernas. En estos momentos ya no sabia ni donde estaba.

Así que he tirado por donde yo creía que era y e tomado un camino que acababa en una casa abandonada Después de andar un rato, medio perdido por un bosque he vuelto para atrás y he encontrado una carretera para salir de allí. Pero todavía me quedaban 7km hasta LLancá y encima con un puerto en medio que. No se ni como he tenido fuerzas para montar la tienda de campaña.