Camino del Norte

 

Nº Etapa: 5 (18)

Recorrido: Avilés-Ribadesella

Fecha: Lunes 23-8-2004

Km recorridos: 95,17Km

Tiempo: 5:10h

Velocidad Media:18,41Km/h

La carretera para salir de Aviles estaba bastante bien por que no tenia mucho trafico. La que estaba bastante mal era la de entrar en Gijón, de poco me lleva un viejo por delante que se ha saltado un stop. Después hemos llegado bastante pronto a Ribadesella y el albergue estaba cerrado así que hemos hecho un poco de turismo por allí.

 

Nº Etapa: 6 (19)

Recorrido: Ribadesella- Cobreces

Fecha: Martes 24-8-2004

Km recorridos: 94,75Km

Tiempo: 5:00h

Velocidad Media:18,89Km/h

Hoy la etapa ha estado bastante bien por que las carreteras por las que hemos ido no tenían mucho trafico, menos la parte que pasaba por San Vicente de la Barquera. El viento nos a pillado bien casi todo el tiempo. Hoy dormimos en un monasterio de los monjes Ciscernienses, de esta congregación era también el monasterio donde dormimos en Sobrado. Estos tienen más sucursales que el Burger King.
Nº Etapa: 7 (20)

Recorrido: Cobreces- Santander

Fecha: Miercoles 25-8-2004

Km recorridos: 44,05Km

Tiempo: 2:41h

Velocidad Media:16,41Km/h

Hoy era el ultimo día que iba con David por que el coge hoy un autobús desde Santander a Barcelona. Hoy había bastantes repechos en la carretera pero no se ha hecho muy duro por que casi no había trafico y se rodaba bastante bien. La única parte que estaba peor era la parte que pasaba cerca de Torrelavega, Hoy como era el último día hemos hecho una pedazo cena de pasta. Luego he ido a acompañar a David a la estación de autobús y aquí ha venido el problema. Por que el chungo del chofer no le ha dejado meter la bici en el autobús aun habiendo pagado por facturarla. Así que David se ha ido en el autobús y mañana me tendré que buscarme la vida por una agencia de correros para enviarle la bici. Así que no se a que hora saldré para ir a Bilbao.

 

Nº Etapa: 8 (21)

Recorrido: Santander- Bilbao

Fecha: Jueves 26-8-2004

Km recorridos: 112Km

Tiempo: 5:11h

Velocidad Media:21,55Km/h

 

Hoy es el ultimo día de mi viaje, al final he enviado la bici de David por Seur y para las 10 he podido salir a andar en bici. Al principio me ha resultado bastante difícil salir de Santander por que todos los carteles me indicaban para salir por la autovia. Le he preguntado a un señor y el amablemente me ha dicho que le siguiera a el en su coche y me ha mostrado el camino, luego ha sido bastante fácil. El problema ha venido un poco antes de llegar a Vizcaya en Cerdigo un viejo se ha saltado un Stop y me ha llevado por delante. Pero en vez de tirarme al suelo como llevaba mucho peso se ha doblado la rueda de atras de la bici.

Después de unos cuantos gritos con el P…viejo me ha llevado en su coche hasta Castro a una tienda de bicis. Allí me han podido arreglar la rueda lo justo para llegar a Bilbao y me ha dado el importe de la rueda para que la arregle. Pero siempre a regañadientes. He seguido el camino bastante encabronado pero bueno cuando he llegado a Bizkaia ya me he alegrado un poco.


Al final este viaje han sido 1756 Km. 20 días y miles de vivencias y me he dado cuenta de una cosa:

" Que lo mas bonito de viajar es tener un sitio donde volver"

Y si ese sitio es Bilbao mejor que mejor...