Camino del Norte

 

Nº Etapa: 1 *(14)

Recorrido: Santiago-Sobrado

Fecha: Jueves 19-8-2004

Km recorridos: 66,83Km

Tiempo: 4:33h

Velocidad Media: 14,65Km/h

* Etapas desde que empece el viaje.

Hoy nos hemos despedido de Sebas y hemos empezado a hacer el Camino del Norte en sentido contrario David y Yo. Los primeros kilómetros hasta llegar a Arzua coincidían con el camino Francés y estaba lleno de gente hemos visto mas gente en estos pocos kilómetros que todos los días de que estuvimos haciendo la Ruta de la Plata. Nos ha llovido mucho toda la mañana. La primera parte de la etapa la hemos hecho por el monte pero luego nos hemos perdido una cuantas veces y hemos decidido ir por carreta. Hoy dormimos en un monasterio grandísimo y preparado para recibir a muchos peregrinos.

 

Nº Etapa: 2 (15)

Recorrido: Sobrado- Mondoñedo

Fecha: Viernes 20-8-2004

Km recorridos: 95,57Km

Tiempo: 4:53h

Velocidad Media: 19,54Km/h

Hoy también nos ha llovido un poco por la mañana. Hoy hemos intentado otra vez seguir el camino pero nos hemos vuelto a perder pues las indicaciones están en sentido contrario y son muy difíciles de ver. Así que hemos decidido ir por carretera y nos ha pillado el viento bien y hemos ido muy rápido. Al final de la etapa hemos bajado un puerto muy largo menos mal que por nuestro sentido la subida era muy fácil. El albergue es nuevo y esta muy bien.
Nº Etapa: 3 (16)

Recorrido: Mondoñedo-Cadavedo

Fecha: Sabado 21-8-2004

Km recorridos: 116,62Km

Tiempo: 6:21h

Velocidad Media: 18,34Km/h

Hoy hemos hecho toda la etapa por carretera. Nada mas salir hemos tenido que subir un repecho muy duro y luego unos 10 kilómetros mas adelante había un puerto que no venia en el libro de ruta. He empezado a subir el puerto bastante rápido y he agonizado bastante. Luego hemos llegado a la costa y hemos entrado en Asturias. Llevo las pastillas de freno muy gastadas. Y no puedo frenar con el freno de delante por que se queda frenado todo el rato.

 

Nº Etapa: 4 (17)

Recorrido: Cadavedo- Avilés

Fecha: Domingo 22-8-2004

Km recorridos: 64,16Km

Tiempo: 3:36h

Velocidad Media: 17,80Km/h

Hoy hemos salido de Cadavedo por una carretera que iba todo el rato por la costa. Luego nos hemos encontrado con otros dos cicloturistas que están haciendo la misma ruta que nosotros. Hemos estado un rato hablando con ellos. La siguiente parte de la etapa estaba muy mal pues hemos tenido que ir por la general hasta llegar a Avilés encima como es Domingo estaba todo lleno de coches. El albergue de Avilés esta muy bien y es muy grande.