RUTA DEL CID

1 Etapa Burgos-Salas De Los Infantes

23-08-05 72,37KM 4:47H 15,11KM/H

Pues hoy hemos empezado nuestro viaje de Burgos a Valencia. No hemos tenido problemas para llegar a Burgos en bus desde Bilbao aunque hemos tenido que pagar más para meter las bicis en el bus. Allí hemos sacado las fotos de rigor y ala a andar en bici. Nos hemos guiado por la guía bastante bien aunque nos hemos perdido 2 veces. El camino estaba bastante marcado con flechas rosas y rojas. Hoy ha pegado mucho el sol y hemos llegado un poco quemaditos Y cansados. Por estos pueblos hay gente muy habladora.

2 Etapa Salas De Los Infantes-Ucero

24-09-05 60,49KM 4:09H 14,52KM/H

Hoy hemos salido a las 9:00 del hostalillo el primer cacho de la etapa era por monte y estaba muy bien. Hemos llegado a Hacina que es un pueblo muy chulo y hemos sacado muchas fotos. Luego eran 20km por carretera bastante pesados. He roto 2 radios de la rueda trasera pero ya hemos llegado hasta la entrada del Cañón de Río Lobos, allí he arreglado la rueda y hemos comido. Luego nos hemos adentrado en el cañón de Río lobos que tienen unos paisajes espectaculares y encima es muy divertido para andar en bici. A la salida del cañón esta Ucero y en el camping de este pueblo nos hemos quedado a pasar la noche.
3 Etapa Ucero-Medinacelli 25-09-05 113,37KM 6:47H 16,69KM/H

Hoy nos hemos levantado pronto. Hemos pasado la noche un poco mal. Por que hemos pasado bastante frió esta noche en la tienda de campaña. Hemos ido bastante rápido hasta El Burgo De Osma, allí hemos almorzado un poco y hemos seguido el camino. En Berlanga de Duero hemos estado hablando con unos señores muy majetes que eran los herreros del pueblo y nos han vendido unas herraduras de la suerte. Que parecen que funcionan porque tenía muchas pinta de que nos iba a llover y al final no nos hemos mojado. Luego nos hemos perdido por un campo arado y nos ha costado bastante salir, después de esto venia el puerto de la jornada que nos ha llevado al pueblo de Rello que era muy bonito encima de un gran monte y amurallado. Luego hemos seguido dirección Medinaceli este cacho se nos ha hecho muy duro por el viento y por que era un terreno rompe piernas. Y encima la final había que subir hasta Medinaceli que hay una cuesta bastante gorda. Hemos cogido una habitación en un hostal regentada por un grupo de gente mu peculiar.