Ruta de la Plata

 

Nº Etapa: 9

Recorrido: Tabara- Puebla de Sanabria

Fecha: Sabado 14-8-2004

Km recorridos: 93,09Km

Tiempo: 5:43h

Velocidad Media: 16,26Km/h

Hoy ha sido casi toda la etapa llana y hemos hecho bastantes kilómetros.
He hecho la etapa además de con David y Sebas con los chicos de Alicante que aunque no llevan unas pintas muy profesionales andan muy bien. En Santa Marta de Tera nos hemos parado a ver una iglesia donde estaba la estatua mas antigua del Apóstol Santiago como peregrino nos ha atendido una señora muy amable.

Después hemos pasado por una zona de lagos preciosa. Hemos llegado a Puebla de Sanabria y justo este día había mercado medieval. Hoy he roto 2 radios de rueda de atrás pero he podido cambiarlos

 

Nº Etapa: 10

Recorrido: Puebla de Sanabria-Laza

Fecha: Domingo 15-8-2004

Km recorridos: 97Km

Tiempo: 5:38h

Velocidad Media: 17,18Km/h

Hoy teníamos idea de hacer una etapa corta por que ayer estuvimos todo el día sobre la bici y estábamos un poco saturados encima hoy había que subir dos puertos bastante duros, pero no ha podido ser por que cuando hemos llegado al Albergue de Agudiña el que allí se ocupa del Albergue no quería dejarnos dormir allí así que se a puesto a decirnos que teníamos que ir mas para adelante por que ya era casi todo bajada hasta el siguiente albergue. Al finar por no discutir hemos seguido hacia delante con todo el calor que hacia a las 1 de la tarde. Encima era una zona bastante dura pues iba por encima de una sierra de montañas todo el rato subiendo y bajando.
Por fin hemos llegado a Laza. Hoy he roto cuatro radios de la rueda de atrás. Y gracias a un herrero del pueblo que me ha hecho unas cabecillas a los radios rotos he podido reparar la rueda, para intentar llegar a Orense para cambiar todos los radios de la Rueda de atrás por que los radios son demasiado finos y con el peso de las alforjas cascan fácilmente.
Nº Etapa: 11

Recorrido: Laza-Orense

Fecha: Domingo 15-8-2004

Km recorridos: 58,74Km

Tiempo: 3:33h

Velocidad Media: 16,47Km/h

Hoy de salida hemos tenido que subir un monte bastante duro con grande pendientes, algunas partes hemos tenido que subirlas andando. Hemos estado tomando algo en un bar que estaba todo decorado con conchas en las que los peregrinos escribían su nombre y la fecha en que habían pasado por allí nosotros también hemos escrito. Luego hemos llegado a una zona con unas bajadas muy divertidas pero parecía que se te iba a partir la bici con el peso de las alforjas. Al final eran unos 15 Km. por carretera de bajada hasta Orense. Como es domingo esperare a mañana para ir a una tienda a arreglar la bici.

 

Nº Etapa: 12

Recorrido: Ourense-Bandeira

Fecha: Lunes 16-8-2004

Km recorridos: 80,24Km

Tiempo: 5:25h

Velocidad Media: 14,77Km/h

Hoy por la mañana he ido a arreglar la bici a una tienda que se llamaba Ciclo sport Gil. EL chico de la tienda se ha portado muy bien y me ha arreglado la bici muy rápido. A las 12 hemos empezado a andar en bici David y yo. Los demás habían salido antes. Nada mas salir de Orense había una subida de carretera con pendientes del 18 que se ha hecho bastante dura y encima nos ha llovido en esta parte. Luego hemos ido por una parte llena de repechos. Después de pasar por al lado del Monasterio de Oseria hemos hecho una subida muy fuerte por monte. Después era una zona de repechos entre bosques y pequeños pueblos. Hoy dormimos en un polideportivo para nosotros solos. Hemos echado un pequeño partido de fútbol para coger el sueño.