Ruta de la Plata

 

Nº Etapa: 5

Recorrido: Cañaveral-Aldeanueva del Camino

Fecha: Lunes 9-8-2004

Km recorridos: 88,93Km

Tiempo: 5:40h

Velocidad Media: 15,68Km/h

La etapa de hoy se me ha hecho bastante dura por que ayer a la noche estuve vomitando y no comí nada para cenar, así que he ido todo el día como sin fuerzas. Hoy al salir de l pueblo había una cuesta bastante dura. Luego el terreno era bastante llano. He pasado por una zona que estaba llena de toros. Luego mas adelante me he perdido y he hecho unos 5km de más he encontrado el camino gracias a los peregrinos con los que dormí la noche anterior. Al final me he perdido otra vez y he tenido que hacer un cacho bastante grande por carretera. Hoy me toca dormir con unos sevillanos que son unas risas.

 

Nº Etapa: 6

Recorrido: Aldeanueva del Camino- Salamanca

Fecha: Martes 10-8-2004

Km recorridos: 97Km

Tiempo: 6:10h

Velocidad Media: 15,75Km/h

La etapa de hoy ha estado bien. Al principio he subido un puerto hasta Puerto de Béjar por una calzada romana. Luego he ido por pistas abriendo y cerrando puertas todo el rato. Después he subido hasta el Pico de la Dueña que tenia una subida muy divertida. Unos kilómetros mas tarde me he encontrado con dos Bikers peregrinos eran David y Sebas son dos chicos de Cataluña que son profesores hemos hecho el resto de etapa juntos hasta Salamanca. Allí hemos parado a comer, hemos comido al lado de la casa de las conchas. Después hemos encontrado a otros ciclistas de Navarra que ya conocían de antes David y Sebas. Nos han dicho donde había un albergue muy cerca de la catedral que era donde estaban ellos esa noche. Así que hemos ido para allí y nos hemos quedado todos juntos.
Nº Etapa: 7

Recorrido: Salamanca-Fontanilla de Castro

Fecha: Miercoles 11-8-2004

Km recorridos: 103 Km

Tiempo: 5:34h

Velocidad Media: 18.57Km/h

Hoy hemos ido todos juntos hasta Salamanca. Esta parte ha sido muy llana yencima pegaba el viento de culo. Así que hemos ido bastante rápido.Ellos se han quedado a dormir en Salamanca pero yo había quedado con mis padres que estaban de vacaciones por allí en un pueblo mas adelante del camino. En este pueblo (Fontanilla de Castro) no hay albergue pero me han dejado dormir en un local que usan en el pueblo como salón de actos. Hoy he roto de todo: Dos Radios, la bomba de hinchar la rueda y una cámara.

 

Nº Etapa: 8

Recorrido:Fontanilla de Castro-Tabara

Fecha: Jueves 12-8-2004

Km recorridos: 35,48Km

Tiempo: 2:16h

Velocidad Media: 15:61Km/h

Hoy he hecho muy pocos Kilómetros por que he estado esperando a todos estos. El camino era bastante parecido al día anterior yendo por pistas al lado de la general. Hemos llegado a Granja de Moreruela que es donde se bifurca la ruta de la plata dirección Astorga o dirección Orense. Yo, David y Sebas hemos ido dirección Orense y nuestros amigos Navarros han ido dirección Astorga, ha sido una pena tener que despedirnos. Después de separarnos ha venido un cacho bastante duro por que pegaba el viento de contra muy fuerte. Pero hemos llegado a Tabara. Hoy el albergue estaba lleno de gente y hemos tenido que dormir en el suelo. Después de nosotros han llegado unos chicos de Alicante también en bici bastante desfasados ellos.