Ruta de la Plata

 

Nº Etapa: 1

Recorrido: Sevilla-Almadén

Fecha: Jueves 5-8-2004

Km recorridos: 80Km

Tiempo: 4:26h

Velocidad Media: 18,02Km/h

Aquí empiezan mis aventuras en la ruta de la plata. Hoy he llegado a Sevilla a las 8:30 de la mañana después de estar 12 horas de viaje en el bus. Por suerte he dormido algo en el viaje y no se me ha hecho tan largo. He hecho un poco de turismo por Sevilla y he intentado conseguir una credencial de peregrino y una guía del camino. Pero al final ni lo uno ni lo otro. He ido a la catedral y después de recorrerla entera no me la han dado por que el cura que las daba no venia hasta tarde por que hoy venían los reyes. Luego he salido de Sevilla siguiendo las indicaciones del libro que había comprado en Bilbao ("La Ruta de la Plata" de Juan Francisco Cerezo editorial Sua) y estas indicaciones no tenían que ver nada con el camino marcado. Así que he hecho toda la etapa por carretera. Hasta Almaden de la Plata. Hace mucho calor aquí de 12:00 a 5:00 no se puede hacer nada.

 

Nº Etapa: 2

Recorrido: Almadén-Zafra

Fecha: Viernes 6-8-2004

Km recorridos: 89,31Km

Tiempo: 5:26h

Velocidad Media: 16,92Km/h

Ayer me dejo un peregrino de albergue su guía y pude fotocopiarla. Así que desde hoy he empezado a hacer todo el camino por monte. La etapa de hoy ha estado muy bien. Lo único un poco pesado era que tienes que estar todo el tiempo abriendo y cerrando puertas. Y en alguna de ellas había perros que no parecían muy amistosos. Luego la ultima parte eran por pistas bastante anchas. He tenido que para a echar una siesta a la 13:00 por que con el calor que hacia no se podía andar en bici. Hoy duermo en Zafra.
Nº Etapa: 3

Recorrido: Zafra-Aljucén

Fecha: Sabado 7-8-2004

Km recorridos: 92,31Km

Tiempo: 5:10h

Velocidad Media: 17.86Km/h

Hoy por la mañana me ha costado un poco encontrar el camino para salir de Zafra. Cuando lo he encontrado he ido muy bien eran casi todo pistas muy rápidas con un bonito paisaje. Hoy también hace mucho calor. He llegado a Mérida y estado por allí dando unas vueltas viendo la ciudad. Luego he ido a comer al lado de un lago construido por los romanos y seguido hasta Aljucén el albergue esta guapo estoy solo y por fin he conseguido una credencial y hasta he podido limpiar la bici.

 

Nº Etapa: 4

Recorrido: Aljucén-Cañaveral

Fecha: Domingo 8-8-2004

Km recorridos: 110Km

Tiempo: 5:51h

Velocidad Media: 18,78Km/h

Ayer justo cuando acabe de escribir llego alguien más al albergue. Eran dos chicas Alemanas, y que voy hacer yo con dos chicas Alemanas???
Pues enseñarlas a jugar al parchis. La etapa de hoy a estado muy bien era casi todo llano y se rodaba muy bien. Al final había una parte que iba por al lado de un pantano que estaba guapa. Hoy he hecho muchos kilómetros. He roto un radio de la rueda trasera. Estoy en el albergue con dos peregrinos de unos 50 años muy majetes ellos a ver si no roncan.