Camino de Santiago 1

 

Hola aquí os quiero contar el viaje que he hecho con mis dos amigos Alvaro y Basi por el camino de Santiago aprovechando los días de semana santa.

 

MIERCOLES 7 ABRIL Pamplona-Zubiri 35 Km 2 horas

Cogimos un autobús desde Bilbao hasta Pamplona pagando un plus por llevar la bici, yo no entiendo esto!!!
Que pasa puedes meter una maleta de 100kg y no pagar nada y por una bici si hay que pagar.

Nos preparamos en la estación y allí empezó nuestro viaje pero hacia atrás por que íbamos hacer una parte del camino en sentido contrario para llegar a Roncesvalles esta parte la hicimos por carretera para ir más rápido. Como salimos bastante tarde no nos dio tiempo en llegar a Roncesvalles y nos quedamos a dormir en un albergue en Zubiri. La primera vez que duermes en un albergue es
curioso dormir en una habitación con otros 20 desconocidos. Y acordaros que los peregrinos se van pronto a dormir. Que nos pase como a nosotros que fuimos a dar una vuelta por el pueblo y a tomar algo y cuando volvimos estaban todo el mundo durmiendo. Y nosotros con todas las cosas tiradas encima de las camas y por no hacer ruido dormimos así. Costo dormirse entre las cosas que te clavabas y los ronquidos de la gente.

 

JUEVES 8 ABRIL Zubiri-Roncesvalles-Puente la Reina 95 Km 6:45

En los albergues la gente se levanta muy pronto.

Nosotros fuimos los últimos en salir de allí y cogimos carretera dirección Roncesvalles. Tuvimos que subir dos pedazo de puertos bastante interesantes para unos mas que para otros. Luego allí cogimos la credencial las fotos de rigor y ala a empezar el verdadero camino de Santiago por el monte. 3 Km mas abajo tuvimos el primer percance a mi se me rompió una alforja la pusimos con unos cuantos pulpos y para adelante. Unos 12 Km después se cayo la otra con esta tuve peor suerte por que se callo a un pequeño río. Menos mal que lo que no se han gastado los de Casa Masferrer en diseñar las alforjas para que no se rompan lo han gastado en que sean bastante impermeables así que no se me mojo nada. Con unas cuantas bridas y unos pulpos todo solucionao. Impresionante el tramo desde Roncesvalles hasta un poco antes de Pamplona vaya caminos mas divertidos. Después de comer empezamos a subir el alto del Perdón que esta a la salida de Pamplona es un puerto de los largos pero duros. La bajada y el camino hasta Puente la Reina muy bien sobre todo por que nos daba el viento a Favor.

 

VIERNES 9 ABRIL Puente la Reina-Navarrete 85 Km 6:15 horas

Este día empezamos la etapa lloviendo y con mucho frío después de Estella mejoro un poco el tiempo, como me gusto la zona después de Estella los caminos eran senderos muy divertidos y encima había una fuente que daba vino que mas se puede pedir. Después de ir por una zona de pequeños repechos pero muy duros por fin llegamos a Logroño con idea de dormir esa noche allí pero estaba el albergue lleno y tiramos hasta Navarrete también nos toco otra vez mojarnos. Como cenamos esa noche que hambre.

 

 

SABADO 10 ABRIL Navarrete-Belorado 60 km 4:00 horas

Que mala pinta tenia ese día nada mas levantarnos todo el cielo negro y había estado lloviendo toda la noche pero nosotros seguíamos con la idea de hacer todo el camino por el monte. Unos 15 km más tarde después de haber pasado por la nieve y todo tuvimos que dejar de hacer un cacho por el monte por que era imposible avanzar montado sobre la bicicleta. Después hicimos otros 15 km por el monte y el resto por carreta por que se puso a llover llegamos totalmente mojados a Belorado. Menos mal que el Albergue estaba muy bien y pudimos limpiar las bicis y secar toda la ropa.

 

 

DOMINGO 11 ABRIL Belorado-Burgos 50 km 3:00 Horas

Este día nos llovió desde que salimos del albergue pero estábamos completamente decididos a hacer todo por el monte y así lo hicimos. Basi pincho las dos ruedas a la vez y tardamos bastante en arreglar lo hicimos tuvimos que subir el puerto de la Pedrada que se hizo bastante duro. Después subimos también por la Sierra de Atapuerca que parajes más espectaculares. Luego la parte de entrada a Burgos estaba un poco peor por que habían metido muchas escabadoras por el camino. Así nos presentamos en la catedral. Nos hubiera gustado llegar hasta Bilbao en bici pero con el mal tiempo que hizo decimos coger un autobús en Burgos para volver a casa.