Sabado

13:00

14:00

15:00

16:00

17:00

18:00

19:00

20:00

21:00

22:00

23:00

Domingo

00:00

01:00

02:00

03:00

04:00

05:00

06:00

07:00

08:00

09:00

10:00

11:00

12:00

13:00

Meta !!!

24 Horas MTB Vitoria

 

Esta carrera consistía sencillamente en estar 24 horas dando vueltas a un circuito, había varias modalidades distintas. Yo participe con Javi, Basi y Manu en la de equipos de 4 personas a relevos. El circuito era perfecto para disputar esta clase de carreras tenia unos 4Km de largo una subida bastante tendida y unas bajadas muy divertidas.


La carrera empezó como se empezaban los premios de motociclismo antiguamente. Teniendo que recorrer una distancia a pie hasta llegar a coger la bici. En nuestro equipo empezó la carrera Javi. Que dío dos vueltas al circuito verdaderamente rápidas situándonos entre los primeros puestos.

El siguiente relevo lo dio Manu dio unas cinco vueltas muy rápidas. En ese momento con el lió que había con los doblados no sabíamos bien en que posición íbamos.

Entonces Salí yo me paso uno que iba bastante rápido y me puse a su rueda y le aguante las 4 vueltas. En esos momentos pensé que como se vaya así de rápido las 24 horas yo no llego mí a las 8 primeras horas.

Después salio Basi que dio 4 vueltas y llego como yo bastante sofocado.

Luego vino Manu que dio unas 5 o 6 vueltas como un avión y nos puso primeros.

Luchando en estas posiciones entre primero y segundos estuvimos unas cuantas horas. Llevábamos a los terceros una vuelta de distancia y el ritmo en todas las vueltas era bastante rápido.
Cuando empezó a oscurecer empezaron los problemas. Uno de los problemas es que nos íbamos a quedar toda la noche Basi, Manu y yo por que Javi se tuvo que ir por diversos compromisos y venia al día siguiente. El segundo problema lo tuvimos con las luces por que no las habíamos probado anteriormente y nos dimos cuenta que la luz que daban era insuficiente para algunas partes del circuito. Menos mal que nuestro gran amigo Raúl vino y nos trajo alguna luz más y con esto nos pudimos
arreglar.
También nos dimos cuenta de que nuestro "campamento base" era bastante cutre por que solo temíamos una tienda de campaña para una persona, dos sillas de camping y una esterilla. Nos esperaba una noche muy larga.
Lo que paso por la noche en carrera no lo sabemos ni nosotros pues como se suele decir por la noche todos los gatos son pardos. Y no sabíamos si la gente que nos pasaba y a la que pasábamos eran doblados o no. En estas horas nos sacaron los que eran primeros una vuelta y los que iban terceros
nos quitaron la vuelta que nos llevaban y nos llegaron a adelantar.Estas horas se hacían muy largas sobre la bici y muy cortas las horas que nos tocaba descansar. Solíamos hacer relevos de 4 o 5 vueltas. El circuito era bastante peligroso de noche y cada vuelta teníamos algún susto. Encima nos teníamos que turnar para echarnos en la tienda de campaña, no pudimos dormir nada en toda la noche.
Con el paso de las horas y la llegada del amanecer nos fuimos recuperando la segunda posición y llegando a sacar unos 8 minutos a los terceros los primeros eran ya casi inalcanzables con una vuelta de ventaja sobre nosotros.
A estas horas llego Javi que fue de gran
ayuda por que hizo unos relevos largos y pudimos descansar un poco. Nosotros tres estábamos bastante justos y se empezaban a notar los Km. en las piernas. Me dio un tiron. Empezamos a bajar el número de vueltas por cada relevo y los que iban terceros empezaron a acortarla distancia con nosotros peligrosamente
Las ultimas vueltas las dimos como pudimos cada uno daba las vueltas que era capaz de dar. Al final conseguimos mantener la segunda posición por la que habíamos estado luchando toda la carrera.

Quiero dar las gracias a todos los amigos y familiares que vinieron a vernos y apoyarnos durante esta dura carrera, estoy seguro que sin ellos no lo habríamos podido conseguir.